martes, 10 de agosto de 2010

Actividades del Grupo Joven!

Durante el curso cofrade, los jóvenes de la hermandad asistimos a numerosos actos tanto dentro como fuera de nuestra sede; desde aquí hacemos un breve repaso de todos ellos!


-Chiringuito de la Hermandad: Durante algunos meses de invierno el grupo joven abre un pequeño bar en nuestra casa hermandad donde se sirve una gran variedad de tapas a unos precios muy reducidos! Todo esto esta acompañado de un buen ambiente familiar, además de música y vídeos cofrades






-Triduo de María Santísima de la Esperanza: en la semana del 18 de diciembre se celebra el triduo dedicado a nuestra titular la virgen de la Esperanza en el que destaca la función principal donde una vez finalizada, nuestra madre queda expuesta en devoto besamanos.





Recogida de alimentos: La hermandad también participa activamente en la recogida de alimentos que organiza anualmente el consejo general de hermandades y cofradías de Carmona.






-Montaje del Belén: Desde hace dos años,estamos montado un belén a escala real en el que ponemos a las figuras del paso de misterio como pastores,reyes,etc. Todo esto conlleva muchos meses de trabajo pero siempre hay algún día que decidimos hacer una pequeña convivencia para coger fuerzas.







-Misa de San Juan Evangelista: el 27 de Diciembre de cada año se celebra una misa dedicada a nuestro querido titular y  patrón de la juventud, San Juan Evangelista, en la que el grupo joven organiza todo el acto.



-CUARESMA: Durante la cuaresma, tenemos todo tipos de actos como el miércoles de ceniza, la presentación del cartel de la semana santa, etc. Entre ellos destaca la asistencia al pregón de la juventud cofrade donde se reunió un gran número de jóvenes cofrades. Además dentro de la cuaresma contamos con el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas, contando con una función principal donde son presentados todos los nuevos hermanos, además juramos fe y testimonio ante nuestras sagradas reglas en una emotiva ceremonia.




-Sábado de Flores: El día antes del domingo de ramos(conocido como "sábado de flores") toda la hermandad se dispone a preparar todo lo necesario para la salida procesional. El grupo joven a engalanado este año la plazuela y la calle el salvador con colgaduras verdes para ir anunciando que el domingo de ramos esta próximo, además se a mejorado la rampa de salida que estaba en mal estado. Al final del día, los jóvenes de la hermandad salimos a la puerta de nuestra sede para recibir cariñosamente a la hermandad infantil donde nos hace una maravillosa representación, al llegar la virgen de la Aurora se le hace entrega de un ramo de flores.


-DOMINGO DE RAMOS:El día tan esperado por todos lo iniciamos participando en la procesión de palmas y posteriormente acudimos a la misa en la parroquia de Santa María.Mientras tanto un grupo de jóvenes preparamos una mesa donde ponemos a la venta medallas,estampitas,llaveros,etc, para todos los cofrades que quieran adquirirlos. Llegada la tarde hacemos estación de penitencia en la que procesionamos con nuestro banderín y dos varas de acompañamiento.



A la derecha podemos contemplar a Nuestro Padre Jesús de la Coronación llegando a Santa María. El paso iba acompañado por la agrupación musical nuestro padre Jesús de los afligidos de Puente Genil, sin duda una de las mejores bandas de Andalucía. 






A la izquierda podemos ver al paso de María Santísima de la Esperanza. Se estrenaba el majestuoso techo de palio bordado por el taller de Benítez y Roldan. Además la virgen llevaba un precisos tocado con pequeños bordados en oro, sin duda una verdadera obra de arte. El acompañamiento musical corroa a cargo de la banda de música nuestra señora de Guaditoca de Guadalcanal.
-Corpus: En junio participamos en la procesión del corpus christi, en la que este año estaba especialmente acompañada por la hermandad en la que había unas 60 personas. La hermandad monta un impresionante altar en la puerta principal del salvador que es verdaderamente admirado por todos los carmonense.


-Campeonato de fútbol: Gracias al campeonato organizado por la hermandad de las angustias, el grupo joven de la Esperanza participa con un gran número de jóvenes que ponen todo su empeño en llegar a  la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario